Inició campaña de promoción turistica


Jesús Lozoya Baeza

 

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, César Castañeda, dio a conocer que desde el viernes pasado se invierte medio millón de pesos para promover los atractivos del estado en medios electrónicos del estado de Jalisco, León, Estado de México, Querétaro y la Ciudad de México.

Aclaró que se tiene ya un presupuesto aprobado por el Consejo Nacional de Promoción Turística de México por 9 millones de pesos para el estado de Colima, de tal forma que a estos recursos se sumará una cantidad igual que aportará el consejo de promoción en la entidad para hacer una campaña de 18 millones de pesos en lo que resta del año.

El secretario de Turismo, dijo confiar en que estos esfuerzos que se comienzan a realizar para promover más y mejor los atractivos turísticos del estado tengan como resultado la afluencia de una cantidad importante de visitantes que a su vez generan una derrama económica que beneficiará a los empresarios, pero también a cientos de familias que trabajan en el sector.

Subrayó que además de lo anterior, se están realizando eventos para promover los vuelos desde León, Guadalajara y Torreón hacia Manzanillo, en espera de que generen los resultados esperados y de esta forma poco a poco ir recuperando terreno.

Reconoció que existe mucho trabajo por hacer en esta tarea, pero sin duda con el respaldo del sector y la decisión del gobierno por impulsar la actividad turística de una forma real y decidida habrá mejores resultados.