Agilizarán que ciudadanos cobren por daños de baches


Riult Rivera presentará iniciativa para cuando truena la llana o rin, o hay choques de alto impacto

Anilú Salazar Mejía

La siguiente semana será presentada en el Congreso local, una iniciativa para agilizar el cobro a las instancias gubernamentales por el daño ocasionado por baches, informó el diputado Riutl Rivera, detallando que “pronto debemos tener esta propuesta vigente ante un problema muy común, y es el daño que sufre el patrimonio familiar cuando por motivo de baches truena la llanta o rin y claro que hay accidentes de mayor trascendencia como choques de alto impacto y las familias desconocen el procedimiento a seguir”.

Detalló que en indemnizar a los afectados, los Ayuntamientos no deben tardar tanto tiempo, como hoy en día, que el juicio puede llevarse hasta dos años, ya que el automóvil es una herramienta para la familia y no pueden tardar mucho tiempo en repararlo.

“Creemos que no es justo que por irresponsabilidad de las autoridades encargadas de las vialidades, las familias tengan que pagar. Todos sabemos que cuando llega la temporada de lluvia y no hay mantenimiento adecuado, pronto habrá baches”, dijo.

Resaltó que los Ayuntamientos deben tener una partida económica para atender el tema de baches porque si bien es una cuestión natural, también es prevenible “y así como Protección Civil se prepara, así también quienes dan mantenimiento de vialidades deben prepararse para tener una reacción inmediata”.

Riult Rivera comentó que el trámite debe ser más sencillo que llevar un juicio, donde tienen que pagar abogados y gastar más dinero, lo que crea desánimo de la ciudadanía.

Advirtió que por su parte los conductores deben conducirse en sobriedad, en un estado adecuado de salud y no bajo los efectos del alcohol o drogas que puedan mermar sus sentidos, para generar una acción inadecuada y accidentes.

Se el primero en comentar en "Agilizarán que ciudadanos cobren por daños de baches"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.