Iniciarán con los colectores pluviales


Anilú Salazar.-

Con una aportación federal del Fondo Metropolitano de casi seis millones de pesos, en breve iniciará la construcción de colectores pluviales en la zona norte de la capital, lo que contribuirá a evitar grandes caudales de agua a partir de las precipitaciones pluviales.

Al explicar los detalles de estas obras, que comprenderán los colectores de El Chanal, Venustiano Carranza, Ignacio Sandoval y El Diezmo-El Porvenir, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, señaló que el proyecto global requiere de 12 a 14 millones de pesos.

Indicó que inicialmente se aprobó el comienzo del colector norte y el que se ubica en la continuación de la Avenida Ignacio Sandoval, con recursos en coparticipación de los gobiernos federal, municipal y estatal, así como fondos del propio desarrollador inmobiliario.

“Estamos viendo también el caso particular de otros colectores como el que se requiere en las colonias de El Diezmo y El Porvenir, por el boulevard Camino Real, que ya fue aprobado por los integrantes del cabildo”, resaltó.

Comentó que para generar condiciones de mayor seguridad en el manejo de los flujos de agua, se desarrollarán trabajos en la bocatormenta que se encuentra en la Avenida Tecnológico, que capta el agua que escurre por la Avenida V. Carranza.

Destacó que para estas y otras obras, el ayuntamiento tendrá que generar condiciones que favorezcan la mezcla de recursos con el nivel federal y estatal, para potenciar al máximo los ingresos propios y la atención a las demandas sociales.

En este sentido reconoció que una vez que “aterricen” los recursos federales autorizados por la vía del Fondo Metropolitano, comenzarán los trabajos en la Avenida Tecnológico y su cruce con Venustiano Carranza y posteriormente ocurrirá lo mismo en la boca de tormenta en el boulevard Camino Real.