Iniciará la construcción de colectores pluviales


Karla Gabriela Gómez Torres

Con una inversión de 12 millones de pesos este mes iniciarán la construcción de tres colectores pluviales en la ciudad, los cuales serán de gran ayuda y resolverán grandes problemas de inundaciones de la ciudad en el temporal de lluvias.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde capitalino Federico Rangel, quien dijo que se ha analizado la posibilidad de comenzar con la construcción del colector pluvial número uno en la zona norte, que es el que desfoga la mayor cantidad de agua; ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y está todo listo para poder arrancar a la brevedad con las obras respectivas, así como los recursos económicos para su ejecución.

Agregó, que su administración ha llevado a cabo obras complementarias en el margen del río de Colima, como son la construcción de muros de contención y la limpieza de dicho afluente para evitar azolvamientos que, en un momento dado, puedan propiciar desbordamientos del río y por consecuencia, inundaciones.

Comentó que el ayuntamiento se encuentra preparado para enfrentar el temporal de lluvias, una vez que desde hace algunas semanas se procedió a realizar la limpieza de ríos y arroyos que cruzan la ciudad.

Respecto a la construcción de todos los colectores que se necesitan en la ciudad, Rangel Lozano señaló que se requerirá de una erogación de 46 millones de pesos.

Los tres colectores pluviales que se construirán son el colector norte, Venustiano Carranza y otro más cercano a Zentralia, en el tercer anillo periférico, los cuales ayudarán a desfogar la gran cantidad de agua que escurre en esas zonas.