Inician trabajos del centro de Control Canino en La Villa


Karla Gabriela Gómez Torres.-

Con una inversión de 1 millón 253 mil 131 pesos, iniciaron las acciones para la construcción del Centro de Control de Mascotas y Reubicación de la Dirección de Limpia y Sanidad en el municipio de Villa de Alvarez.

Las instalaciones quedarán en el Microparque Industrial de Villa de Alvarez y la constructora ganadora de la obra, se comprometió a terminarla en un mes y medio.

El edificio contará con una recepción, consultorio, quirófano, sala de recuperación, sala de desinfección, área de estancia canina con 46 jaulas pequeñas y 23 jaulas grandes, además de que se colocarán las oficinas y módulos de baños de la distribución de limpia y sanidad.

En la colocación del primer ladrillo, con la representación del gobernador, acudió el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, quien felicitó al alcalde Kike Rojas, para establecer ese centro para tener un gran seguro para la población y con ello ir a la vanguardia con las medidas de salud pública y sobre todo la incorporación de las ONG’s.

“Muchas gracias, presidente y estamos seguros que nos va a permitir estas medidas continuar sin casos de rabia en humanos desde hace más de 20 años y esto implica un gran seguro para proteger no sólo a los animales, sino a la población en general”.

Por su parte, el alcalde Kike Rojas, acompañado por parte de los vecinos de la colonia Juan José Ríos, que le agradecieron el sacar el control canino de la urbe, así como los camiones de la basura, les comentó a los presentes que el colocar el primer ladrillo es algo muy significativo para seguir cumpliendo con la palabra para la población.

“No sabíamos de dónde sacar el dinero, pero sí sabíamos que la construcción del control canino se llevaría a cabo y gracias al secretario de Salud, es que hacemos este proyecto con fondos estatales, para cumplir la palabra que es lo más importante, porque somos un gran equipo de funcionarios para trabajar la parte importante en cada barrio y colonia y esto ayudará a tener menos riesgos de focos de infección en la calle y además de que los animalitos tengan un trato digno”.

Señaló que a la fecha la administración son 300 esterilizaciones las que han realizado, más de mil donaciones de mascotas, 1,500 las que se han venido atendiendo, unas tuvieron que ser dormidas, porque ya no podían tener una calidad de vida, con la supervisión del veterinario, aseguró el alcalde de Villa de Alvarez, que los próximos animalitos que se tengan que dormir serán con el visto bueno y autorización del veterinario y de los grupos protectores de animales.