Inician preparativos para docenario

Catedral basílica menor de Colima | Foto: El Noticiero de ColimaCatedral basílica menor de Colima | Foto: El Noticiero de Colima

Carlos Rafael Martínez Valdez

Ya se ha empezado a trabajar en los preparativos de las principales fiestas de Catedral, que es el docenario de la Virgen de Guadalupe, por lo que el miércoles 28 de septiembre, se tendrá una reunión con los coordinadores de las peregrinaciones que llegan a la iglesia con motivo del festejo.

Lo anterior lo dio a conocer el padre Guillermo Contreras Castellanos, rector de la Catedral, quien mencionó la reunión es de importancia debido a que se seleccionan las fechas y horarios de las llegadas de las peregrinaciones a la iglesia, para que las personas tengan tiempo de organizarse y llevar carros alegóricos, ofrendas florales y despensas, así como poner la música y danzas dentro de la iglesia.

Aseguro que todo lo que se desarrolla en el docenario y lo que se recibe de las peregrinaciones, se utilizan para ayudar a comedores comunitarios, instituciones o familias vulnerables.

Resaltó que será el tercer año que esté coordinando este festejo, el cual año con año ha ido aumentando de peregrinaciones, el año pasado alcanzaron más de 60, por lo que espera que este año aumenten.

El padre Guillermo Contreras, mencionó que cada semana continuarán con las reuniones con el equipo de coordinación de las fiestas para elegir los adornos del templo, para coordinarse con las autoridades como policía y tránsito quienes pueden dar orden durante las peregrinaciones.

Por otro lado consideró importante reforzar temas como la seguridad, por lo que invita a las personas que asistan a misa, no cargar con cosas de mucho valor o documentos importantes debido a la inseguridad que existe, todo en la línea de la prevención.

Finalizó diciendo que cuentan con 14 cámaras de vigilancia distribuidas en todas las áreas del templo, por lo que en caso de ser necesario se recurrirán para aclarar cualquier situación.