Inician obras en salud y educación en Tepames


En la comunidad de Tepames, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano y el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, encabezaron el inicio de las segundas etapas del andador peatonal y de la rehabilitación de la clínica, así como de la colocación del empastado artificial de la cancha del jardín de niños, donde hay una inversión prevista de 1 millón 290 mil pes.

Rangel Lozano expuso que en el caso de la segunda etapa del  andador, entre los trabajos que se tienen considerados están: muro de contención de concreto para protección de las personas, machuelo colado para delimitar, relleno con material de banco, área de andador cubierta, banqueta de 2 metros de ancho, rampas vehiculares, cruce de calles con concreto hidráulico y área de parador para camiones urbanos.

Indicó que para la obra  de la clínica, el proyecto contempla: remodelación de consultorios, dormitorios médicos, sanitarios, equipamiento médico, aires acondicionados en área de seguridad y cambio del plafón del auditorio.

Por último, en el preescolar se llevará a cabo el suministro y colocación de pasto sintético en aproximadamente 126.75 metros cuadrados, expuso el alcalde de la capital.

“Vamos avanzando, todos aspiramos a poseer bienestar individual y colectivo, y en esa tarea está lo que respecta a la calidad de la vida de la gente, estar bien atendidos y tener las mejores posibilidades, es en lo que estamos enfocados”, afirmó el presidente municipal.

Por último,  Federico Rangel reiteró el compromiso de su gobierno hacia la gente del área rural y el de ir generando equilibrios con respecto a la zona urbana.

En su oportunidad, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza recordó que fueron autorizados poco más de 7 millones para el municipio de Colima a través del programa 3×1, de los cuales 3 millones quedarán en la comunidad de Tepames, “parece que esta comunidad es la chiqueada del gobernador, el presidente municipal y por supuesto del gobierno federal”.