Inician obras en Río Armería


Con una inversión de 14 millones de pesos dieron inicio las obras de protección sobre el Río Armería en la comunidad de Jala del municipio de Coquimatlán, las cuales consisten en bordos de protección a través de gaviones y restauración del cauce del río con lo que se protegerá a 250 habitantes de la comunidad y 570 hectáreas de 105 productores.

Lo anterior expresó el gobernador Mario Anguiano, quien dijo que las obras son necesarias para proteger los cultivos aledaños a los ríos o vasos de agua que por alguna contingencia pudiesen generar afectaciones.

En el evento llevado a cabo en la cancha techada de esta comunidad, el mandatario estatal señaló que la inversión que se tiene programada es coordinada entre Conagua-Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

El gobernador también resaltó el compromiso de su gobierno para impulsar acciones que permitan el desarrollo armónico de los pobladores y los recursos naturales; así como el mejorar  el sector rural.

A su vez, el presidente municipal de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, reconoció que se concreta una obra que se había estado pidiendo, “con esta obra finalmente se da cumplimiento a una de las peticiones de los ejidatarios del municipio de Coquimatlán”, acotó.