Inician inscripción a bachillerato y licenciatura en UdeC

El rector comentó además que, para el ciclo que inicia en agosto, la Universidad de Colima tiene una capacidad máxima de absorción, sumando los espacios de sus 37 bachilleratos y sus 66 carreras, de alrededor de 9 mil lugares para estudiantes de primer ingreso. | Foto: Especial

Las fechas de inscripción al bachillerato y la licenciatura en la Universidad de Colima iniciaron ayer y terminarán el próximo 19 de mayo. En cuanto a las inscripciones para el posgrado, las fechas son del 11 al 28 de mayo, por lo que los jóvenes aspirantes deben estar pendientes para que no se les pasen las fechas y puedan ingresar al programa que deseen.

Dijo el rector Christian torres Ortiz, quien comentó también que la Federación ha dispuesto fechas para que en Colima se vacune al sector educativo contra el coronavirus Covid-19 (del 5 al 11 de mayo), para lo cual la Universidad está considerada y agregó que “si logramos que los trabajadores de la educación estén vacunados en la fecha señalada, tendríamos condiciones y un escenario diferente para el semestre que inicia en agosto”.

Recordó que quienes determinan el ingreso a los bachilleratos o carreras de esta casa de estudios son los propios estudiantes, ya que para bachillerato sólo se considera el examen Ceneval y para el nivel superior el promedio de los aspirantes y el examen del Ceneval. En el caso del posgrado, agregó, los requisitos varían dependiendo de cada programa.

El rector comentó además que, para el ciclo que inicia en agosto, la Universidad de Colima tiene una capacidad máxima de absorción, sumando los espacios de sus 37 bachilleratos y sus 66 carreras, de alrededor de 9 mil lugares para estudiantes de primer ingreso.

También señaló que, derivado de la pandemia, se consideró necesario ofrecer un curso de nivelación durante las dos primeras semanas al inicio del semestre, para que los estudiantes puedan partir desde un mismo nivel de conocimientos.

Las convocatorias se encuentran disponibles en la página oficial de la Universidad de Colima.