Inicia 6º Encuentro de Danza Contemporánea


El Teatro Hidalgo será una de las sedes del 6° Encuentro de Danza Contemporánea Frontera Occidente, que se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre, el cual, además de presentaciones de danza, ofrecerá charlas, conferencias, exposición fotográfica, talleres y cursos, con la participación de artistas locales y nacionales.

El encuentro que tiene como finalidad difundir las distintas manifestaciones de danza contemporánea en nuestra entidad, reunirá el talento de creadores, coreógrafos, bailarines y otros profesionistas, abriendo una ventana de diversidad en la escena dancística local.

La organización de este evento corre a cargo de Proyecto Ensamble Colima y FoBos Danza Contemporánea, con el apoyo del Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura, la Secretaría de Cultura Federal y el Fonca a través de su programa de Retribución Social.

Entre las actividades que se realizarán en el Teatro Hidalgo, se encuentra el “Taller de entrenamiento corporal”, con Mary López, becaria del PECDA, hoy de 5:00 a 7:30 p.m.; este mimo día, a las 8:00 de la noche se ofrecerá el espectáculo “Otras escenas para la danza” con la Compañía de Danza Folklórica del ayuntamiento de Colima y grupos artísticos del Snte Sección 6.

Para mañana a las 5:00 de la tarde, el teatro centenario abrirá sus puertas a  la función de danza y multimedia “El hombre que solo sabía amar” con el grupo VSS Danza Contemporánea de la Ciudad de México; más tarde, en punto de las 8:00 p.m. la velada estará dedicada a “Noche de jóvenes creadores colimenses”, como parte del 2do. Concurso de Coreografía Contemporánea.

El viernes se volverá a presentar “El hombre que solo sabía amar” a las 11:00 de la mañana en el Teatro Hidalgo, ideal para que los pequeños se adentren al mundo de la danza, acompañados de su familia. Por último el recinto cultural recibirá el sábado a Spacio Cero Colectivo Arte Escénico y Colectivo Crew Foráneo con su propuesta “Ari-2Dos” a las 20:00 horas.

Los boletos estarán a la venta en taquilla con un costo de 50 pesos y descuento del 50% a estudiantes de la Universidad de Colima, a quienes se les acreditarán sus actividades culturales. La programación está disponible en www.culturacolima.gob.mx. Otras sedes para disfrutar de este encuentro son La Artería y Casa de las Artes Proyecto Ensamble.

Se el primero en comentar en "Inicia 6º Encuentro de Danza Contemporánea"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.