Inicia semana de la mujer 2015


El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano y su esposa la presidenta del DIF Municipal, Leticia Contreras de Rangel, encabezaron la ceremonia cívica mensual, con la que dio inicio la Semana de la Mujer 2015, durante la cual se estarán efectuando una serie de actividades con el propósito de fortalecer la visión de equidad de género.

En la ceremonia celebrada en el patio central de la presidencia, el alcalde entregó un reconocimiento a la señora Amelia Guedea de De la Madrid por su destacada trayectoria y logros obtenidos en beneficio de la sociedad colimense al desempeñarse como presidenta del DIF Municipal y posteriormente del DIF Estatal.

Federico Rangel, subrayó que el Ayuntamiento de Colima reconoce y valora lo que significa el papel trascendente de la mujer, la que enarbola los más grandes valores y principios.

Por ello, mencionó que esta Semana de la Mujer se tienen diversas actividades  como la presentación de Los Cinco Tips del Uso del Lenguaje no Sexista y Prontuario de la Mujeres, que se llevará a cabo este 3 de marzo a las 11:00 horas en el auditorio  “Gral. Manuel Álvarez”.

También  está prevista la Brigada de Más y Mejores Resultados y exposición de cursos y talleres, a partir de las 17:00 horas en el jardín de La Concordia, mientras que el 8 de marzo Día de la Mujer, está previsto un Rally por la Equidad en Colima, en el marco de Moviendo Colima ¡en sus marcas listos…muévanse¡ que se lleva a cabo en la ruta que comprende Calzada Galván y avenida San Fernando.

Por su parte, Amelia Guedea de De la Madrid manifestó no sentirse merecedora del reconocimiento, “sin embargo agradezco este bello gesto de su parte profesor Federico Rangel y de su esposa Lety, a ustedes los admiro por todo el trabajo que han venido realizado, siempre cercanos a la gente, a los más necesitados y a los grupos más vulnerables. Los valores que ustedes promueven desde el seno de su familia, son los valores que engrandecen a las personas, y  es por ello que son gente tan apreciados y queridos por tanta gente”.