Inicia repunte de casos Covid-19 en Colima: SSA

En la primera semana de abril se tuvo un promedio de 8.5 casos por día, pero en la última semana el promedio se duplicó a más de 16 casos diarios. Asimismo, el 4 de abril se tuvieron sólo 8 casos sospechosos, pero 10 días después ya eran 40; mientras que el 5 de abril se registraron 89 casos activos, 10 días más tarde subió a 164.En la primera semana de abril se tuvo un promedio de 8.5 casos por día, pero en la última semana el promedio se duplicó a más de 16 casos diarios. Asimismo, el 4 de abril se tuvieron sólo 8 casos sospechosos, pero 10 días después ya eran 40; mientras que el 5 de abril se registraron 89 casos activos, 10 días más tarde subió a 164.

La Secretaría de Salud informó que hay un incremento de casos sospechosos y activos de Covid-19, lo que indica un retorno en el aumento de riesgo por contagios y el inicio de un repunte de casos nuevamente, derivado de la movilidad de la población en Semana Santa y de Pascua.

En la rueda de prensa que se ofrece a diario en vivo, personal de la dependencia reportó que en la primera semana de abril se tuvo un promedio de 8.5 casos por día, pero en la última semana el promedio se duplicó a más de 16 casos diarios.

Asimismo, el 4 de abril se tuvieron sólo 8 casos sospechosos, pero 10 días después ya eran 40; mientras que el 5 de abril se registraron 89 casos activos, 10 días más tarde subió a 164.

Lo anterior, a pesar de que ya se ha aplicado una cantidad importante de dosis por medio de la vacunación, por lo que se reitera la invitación a la población vacunada a seguir protegiéndose para no ser vehículos de transmisión del virus a personas que no han sido vacunadas.

Atendiendo a las recomendaciones de bioseguridad, se pueden hacer o recibir visitas dentro de casa o espacio sin usar cubrebocas o mascarilla, siempre y cuando sea con otras personas totalmente vacunadas.

Asimismo, las personas vacunadas no pueden recibir visitas en espacios cerrados y sin usar cubrebocas, más aún si hay personas de alto riesgo, ni tampoco están permitidas las reuniones medianas o numerosas.