Inicia Nacho entrega de uniformes gratuitos para alumnos de preescolar


También inauguró cuatro aulas didácticas en la escuela Secundaria Octavio Paz en Villa de Alvarez

 

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez, inició de manera formal con la entrega de uniformes gratuitos para todos los alumnos del nivel preescolar y aseguró que su gobierno no escatimará en inversión de recursos al rubro educativo en la entidad.

“Lo que se invierte en educación es una parte muy importante del presupuesto de egresos del Gobierno del Estado y lo hacemos con el pleno convencimiento de que la apuesta por la educación es la más importante, no vamos escatimar un solo peso”, sostuvo.

En gira de trabajo por el municipio de Villa de Alvarez, el mandatario colimense hizo entrega de los primeros 203 uniformes escolares en el Jardín de Niños Nueva Creación de la colonia La Reserva.

Acompañado por el secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, así como autoridades educativas y sindicales, Peralta Sánchez recordó que el día de hoy se inicia el cumplimiento de uno de los compromisos que adquirió durante su campaña política de entregar uniformes escolares a los alumnos de educación básica.

En ese sentido, el gobernador mencionó que este ciclo escolar se estarán entregando uniformes a los 24 mil 511 alumnos de preescolar, de más de 300 planteles, donde se invertirán 4.9 millones de pesos.

Adelantó que el próximo ciclo escolar se entregará uniformes a los alumnos de primaria y más adelante se cumplirá con el 100 por ciento del compromiso cuando se entreguen uniformes a los alumnos de secundaria.

Reconoció la colaboración de los padres de familia al asumir su responsabilidad para contribuir a la educación y formación de sus hijos, con el fin de elevar la calidad de la formación de los estudiantes.