Inicia Kike entrega de 11 mil uniformes gratis


El alcalde de Villa de Alvarez, Kike Rojas, arrancó este lunes por la mañana la entrega de 11 mil uniformes escolares gratuitos para estudiantes de las primarias públicas del municipio y ratificó que en su gobierno esta política pública de apoyo a alumnos y padres de familia seguirá, porque es una manera de contribuir positivamente a la educación.

En un evento celebrado en el jardín principal y ante la presencia de padres de familia y alumnos, el edil señaló que este tipo de apoyos son una realidad porque la administración que preside garantiza que el dinero se ejerza en programas cuyos beneficios van de forma directa a la población y citó como ejemplo que en su administración no se paga telefonía celular a favor de funcionario alguno, ni siquiera el de él como alcalde.

La inversión de los uniformes escolares gratuitos para el ciclo 2014-2015 es de 2 millones de pesos; los uniformes se entregarán en 28 eventos programados que culminarán el 15 de agosto y se benefician once mil estudiantes de 59 escuelas de las zonas urbana y rural del municipio.

En su intervención, Kike Rojas señaló que el uniforme escolar gratuito otorga equidad entre los alumnos, porque al vestir de una sola manera no se distinguen estratos sociales y además aporta significativos ahorros para los padres de familia porque hay hogares en los que a la escuela no va uno, sino dos y hasta tres hijos.

Recordó que hace un año, por estas mismas fechas, entregó uniformes escolares gratuitos por primera vez  y expresó a los asistentes al evento “esta es la política que nos gusta hacer en Villa de Álvarez, la que entra a sus hogares, la política que mejora la calidad de vida de los villalvarenses; esta es la política que nos emociona,la que nos gusta, la que conjunta esfuerzos con una misma visión que es la de servir a todos ustedes”.

Reconoció que este tipo de apoyos no hubiera sido posible entregarlos sin la participación de los integrantes del cabildo, quienes han sumado esfuerzos sin distingos partidistas para apoyar a las familias de Villa de Álvarez y expresó “tengo el respaldo de un excelente equipo de gobierno; este esfuerzo no fuera posible si no tuviéramos un equipo en Villa de Álvarez, que solamente busca como hacer llegar beneficios”.

También comentó que a escasos dos años de gobierno, los que está por cumplir, se han generado programas que tiene impacto social entre quienes más los necesitan “porque ese es el compromiso que adquirimos y también son nuestro retos”, dijo.

A los asistentes les dijo “sabemos escuchar lo que comentan en barrios y colonias, entendemos perfectamente la situación que no es fácil para ningún padre o jefa de familia, por eso nos sumamos con pasión y convicción a este programa que es uno de los que más nos emociona y nos contagia de energía”.