Inicia Feria de Prevención de Tsunamis

Prevención de tsunamis | foto: especial

La mañana de ayer fue inaugurada la Feria Conmemorativa del Día Mundial de Concientización sobre Tsunamis, que se desarrolla en la plaza del Pez Vela del centro histórico de la ciudad.

En esta feria participan representantes de protección civil de los tres niveles de gobierno y fue inaugurada con la presencia del secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa; la alcaldesa Griselda Martínez, así como el representante de protección civil nacional Héctor Amparano.

El director general de vinculación de la coordinación nacional de protección civil, señaló que el estado de Colima debe de contar con protocolos precisos en materia de prevención ante los riesgos por el volcán, terremotos y tsunamis.

Dio a conocer que se está impulsando cambios en la ley para mejorar lo referente a la prevención y subrayó que se acordó que Manzanillo fuera sede con la idea de fortalecer la cultura de la prevención.

Hoy por la mañana se llevará a cabo una serie de conferencias sobre tsunamis, con la participación de especialistas tanto de Japón como de México.