Inicia DIF Estatal campaña de denuncia de maltrato infantil


El DIF Estatal continúa con las acciones de la campaña nacional “Por una Cultura de Denuncia del Maltrato Infantil a Favor de la Legalidad”, para exhortar a la población colimense a denunciar el maltrato infantil hacia las niñas, niños y adolescentes.

Expresó el director de Asistencia Jurídica del DIF Estatal, José Luis Ramírez Málaga, quien agregó que actualmente se acude a las distintas colonias de la ciudad capital donde están establecidos los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecos), para ofrecer charlas para explicar la importancia de la denuncia a favor de las niñas, niños y adolescentes.

Agregó que este tipo de acciones busca que nuestra niñez desarrolle también una vida libre de violencia, poniendo al alcance de la población los recursos existentes para no tolerar, ocultar o ignorar la violencia en contra de los menores de edad.

Explicó que la Campaña Nacional, cuyo lema es “Muévete, Denuncia el Maltrato Infantil”, tiene el propósito abarcar todo el estado de Colima, trabajando en varios rubros que permitan que la ciudadanía identifique cuando su hijo es víctima de acoso escolar y éste pueda ser denunciado de manera anónima.

Para finalizar, dio a conocer que el día martes 3 de febrero, se llevará a cabo en el Cedeco de la colonia Patios del Ferrocarril a las 5:30 p.m., por lo que hizo un exhorto a las personas de esa colonia y de las colonias aledañas a que participen en estas interesantes charlas.