Inicia campaña de esterilización de mascotas


Ayer comenzó la Tercera Campaña Municipal de Esterilización Canina y Felina en el municipio de Colima, misma que terminará el 17 de octubre, anunció el alcalde, Federico Rangel.

Para esta campaña hacemos equipo con profesionales de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Universidad de Colima y  el Colegio Estatal de Médicos Veterinarios Zootecnistas, para ofrecer a la población un servicio seguro y eficaz, dijo.

Federico Rangel Lozano, refirió que hasta el momento en lo que va de la administración se han realizado sin ningún costo 2 mil 059  esterilizaciones, todas exitosas y sin complicaciones para las mascotas.

Por otra parte, subrayó que para esta campaña es necesario que el dueño acredite vivir en el municipio de Colima, mientras que  las mascotas deberán encontrarse en el rango de 6 meses a 5 años de edad, ya sean hembras o machos.

Los requisitos que deberán cubrir para poder recibir el servicio son: la mascota llegue  con un ayuno mínimo de 12 horas, aseado y sujeto con un collar (en el caso de los gatos en una jaula para evitar que se escape), mencionó el alcalde.

De igual forma, los dueños de las mascotas deberán llenar un formato en el consultorio donde se hacen responsables de que el animalito será atendido quirúrgicamente  y hay conciencia de que siempre implica un riesgo, añadió.

El horario de atención en esta Tercera Campaña de Esterilización para caninos y felinos será de 9:00 a 12:00 horas, mientras que las mascotas se entregarán de 14:30 a 18:00 horas.

El Centro de Control Canino y Felino, se ubica en el kilómetro 1.5 de la carretera Colima-Coquimatlán, boulevard Rodolfo Chávez Carrillo s/n (a un costado de la dirección de Servicios Públicos).