Ingreso del “Chicharito” fue clave para México


El ingreso de Javier “Chicharito” Hernández fue decisivo para dar a la Selección Mexicana la fuerza y la contundencia que los llevó hoy a un valioso triunfo sobre Croacia y con ello avanzar a octavos de final, señalaron especialistas.

El exfutbolista Luis Roberto Alves Zague indicó al término del partido que en media hora de juego (“Chicharito” entró en el minuto 61 por Giovani Dos Santos), el jugador transmitió fuerza al equipo y logró organizarlo.

Minutos después vino un explosivo ataque de México y “Chicharito” fue empujado dentro del área, pero un defensa detuvo el balón con las manos. Ni el árbitro ni el auxiliar vieron las dos infracciones, para enojo del director técnico, Miguel “El Piojo” Herrera.

Pero el equipo ya había entrado en ritmo, así que vino el remate de cabeza del capitán Rafael Márquez con el que lograron por fin la primera anotación. Posteriormente, Hernández ayudó en la ejecución del segundo gol definido por Guardado y “Chicharito” consiguió el tercero en un tiro de esquina.

Alves Zague, seleccionado de México en el Mundial de 1994 y hoy comentarista de fútbol en televisión, agregó que la entrada de Javier Hernández fue muy importante para accionar al equipo, ya que la Selección fue más agresiva.

El exdirector técnico Manuel Lapuente indicó que la selección mexicana ha crecido y para él no fue una sorpresa la victoria.

“En el segundo tiempo se vio un equipo sólido, machacador como tenía que ser”, apuntó el experimentado entrenador, quien fuera técnico nacional en dos ocasiones.

Acerca de los posibles cambios que hará Herrera para el siguiente partido por la sanción a Juan José Vázquez por acumulación de tarjetas, Lapuente expresó que, ante Holanda, no deben cambiar a Héctor Herrera, Andrés Guardado ni a Rafael Márquez, porque están jugando muy bien.

Lapuente señaló que ve posibilidades de seguir avanzando en la Copa si se vuelve a jugar como lo hicieron ante Croacia, señaló en un breve análisis del equipo.

La escuadra de México deberá afrontar a Holanda en Fortaleza el próximo domingo.