Infraccionarán por no tener chip del Repuve


Anilú Salazar.-

Habrá multas a conductores de automóviles que no cuenten con el chip del Registro Público de Vehículos (Repuve), y de esta manera se compruebe que el vehículo no presenta reporte de robo.

Así lo advirtió el director de Transporte, Armando González, quien informó que con el decreto que obliga a todos los autos con placas de Colima a traer el chip del Repuve, la dirección a su cargo así como las Direcciones de Tránsito municipales están facultadas para aplicar infracciones en caso de no cumplir con este requisito.

Mencionó que mediante este chip se podrá conocer el padrón vehicular al día; además cualquier persona que haga un trámite en la Dirección del Transporte, necesariamente deberá contar con el chip, pues de lo contrario no podrá hacer movimientos.

En el caso de los autos nuevos, el funcionario dijo que al salir de la agencia ya cuenta  con el chip y sólo se activa una vez que el propietario acude a realizar el emplacamiento.

Aunque manifestó que todavía falta “madurar” un sistema de rastreo entre los estados, González Manzo detalló que toda la información de los vehículos revisados físicamente en Colima y que cuentan con el chip, es transferida a las instalaciones del C4 para que se suba a la Plataforma México y de esta manera se compruebe que el vehículo no presenta reporte de robo.

Armando González afirmó que el chip del Repuve tiene beneficios tanto para las autoridades como para los ciudadanos, pues permite saber quiénes son los propietarios y detectarlo en caso de robo.