Indira, de las 9 más poderosas del país


Comparte créditos con Pilar Ávila, Layda Sansores, Maru Campos, Evelyn Salgado y Lorena Cuéllar, todas gobernadores recién electas, revela la revista Quien

 

La Revista Quién del grupo Expansión publicación mexicana especializada en economía, finanzas y negocios, catalogó a la gobernadora virtual Indira Vizcaíno Silva como una de las nuevas mujeres poderosas de México.

La publicación afirma que las seis nuevas gobernadores que fueron elegidas este 6 de junio, forman parte de este catálogo.

En su recuento menciona a Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California; Layda Sansores, gobernadora de Campeche; María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua; Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima; Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero y Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala.

“Nunca en la historia del país hubo tanta presencia femenina en las boletas electorales como el pasado 6 de junio. Esta vez el reparto de poder fue más equitativo y se dio en todos los niveles que estaban en juego, como resultado de años de lucha por la paridad de género”, sostiene el artículo.

Quien destaca que, según la consejera del INE, Carla Astrid Humphrey, el equilibrio entre los casi 20 mil puestos de elección popular por los que se votó se logró tras una serie de acciones y presiones sobre los partidos con el fin de lograr más postulaciones femeninas y funcionó.