Incremento pírrico al salario genera pobreza: Coparmex

Escasos Recursos | Foto: Especial

El aumento a 88.36 pesos debió ser mayor, como lo establece el Coneval

Jesús Lozoya Baeza

El presidente de Coparmex Manzanillo, Oscar Benavides Carrillo, se pronunció en contra del aumento de 8 pesos al salario mínimo para establecerlo de 80.04 a 88.36 pesos a partir del próximo primero de diciembre y señaló que el incremento debió haber sido mayor.

Subrayó que en México se paga un salario mínimo por debajo del establecido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política e Desarrollo Social (Coneval) que es de 95.24 pesos, cifra mínima que debió haberse autorizado.

Afirmó que el seguir pagando un salario tan bajo, evita el que las familias mexicanas logren alcanzar mejores niveles de bienestar y genera mayor pobreza de la que existe.

Dijo que por fortuna la totalidad de los trabajadores del sector portuario ganan por encima del salario mínino y eso ha coadyuvado a que haya mejores condiciones de vida respecto de otros municipios del estado y del país, pero no sucede lo mismo en otras entidades.

Estimó que el incremento acordado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, es un avance limitado y de medio camino, para que todas las personas que trabajan en la economía formal, obtengan cuando menos el 100% de la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria y la no alimentaria en núcleos urbanos; es decir, para que alcancen la línea de bienestar.

Subrayó que Coparmex seguirá insistiendo en alcanzar un Acuerdo Nacional por una Nueva Cultura Salarial que permita una evolución progresiva de los sueldos.

Se el primero en comentar en "Incremento pírrico al salario genera pobreza: Coparmex"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.