Incrementarán las tarifas del transporte público

Operador de transporte público | Foto: Especial

Tarifas sin modificación dese el 2012

Sí serán actualizados los precios de las tarifas del transporte público, ante la demanda de los concesionarios de urbanos y taxis; sin embargo, sólo será en los municipios de Tecomán, Comala y Coquimatlán, reveló el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun.

Sobre el caso de Colima y Villa de Álvarez, mencionó que no se están analizando, dado que hace poco tiempo que se actualizaron, mientras que en los municipios mencionados no han subido desde 2012.

Por parte de los taxistas, el líder de la Cnop, Hugo Chávez, comentó la importancia de subir las tarifas para poder darle seguridad social a los choferes, en tanto que el líder del transporte Zenén Campos habló de un aumento de un peso a la tarifa de Colima y Villa de Álvarez y tres pesos en los municipios.

Sobre la seguridad de los transportistas, el secretario de Movilidad refirió que a excepción de la muerte de un taxista recientemente, no se han dado otros motivos de alarma.

Finalmente, precisó que si hay molestias o inconformidades de los usuarios sobre el sistema de transporte, deben reportarlas a la Secretaría de Movilidad para apercibir a los concesionarios y hagan los cambios que se necesitan.