Incineran más de 300 kilos de droga


Karla Gabriela Gómez Torres.- 

En el Club Cinegético se llevó a cabo la incineración de más de 300 kilogramos de narcóticos incautados en el estado de Colima, la mayoría en el puerto de Manzanillo durante el mes de agosto.

El delegado de la PGR en Colima, José Guadalupe Franco Escobar, encabezó el evento y agradeció a todo el conjunto de fuerzas federales que vienen desarrollando acciones para la seguridad en Colima.

Lo incinerado fue un total de 298.750 kilogramos  de cocaína,  71.750 kilogramos de marihuana y casi 11 kilos de metanfetaminas, asegurada en el puerto de Manzanillo en distintos operativos, federales y el Gobierno del Estado, solamente durante el mes de agosto.

Estos narcóticos incautados, propiamente la cocaína fue el decomiso más grande, venía en contenedores y fue captada en el puerto de Manzanillo, que era transportada oculta en hojas de triplay.

En la quema del estupefaciente se contó con la presencia del los dirigentes de las distintas corporaciones como Policía Federal, Policía Estatal, el procurador del estado, el comandante de la Zona Militar, entre otros y con la presencia de Norma Gutiérrez, con la representación de la Secretaría de Gobernación, pues el titular se encontraba en otro evento en Manzanillo.