Incendio en oficina de Receptoría de Rentas


Rocío Sandoval

Gran susto se llevaron los trabajadores de la Receptoría de Rentas y ciudadanos que realizaban trámites en la oficina que se encuentra ubicada en la calle Reforma del Centro, cuando de manera repentina comenzó a incendiarse el medidor que está precisamente a la entrada del lugar.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, provocando una fuerte movilización de personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil, testigos del incendio señalaron que sin causa aparente el medidor comenzó a incendiarse lanzando llamaradas de casi un metro de largo.

Casi de manera inmediata empezaron a escucharse varias explosiones en el cableado subterráneo, lo que alertó a las oficinas y negocios que se encuentran ubicadas en esa misma cuadra; de donde clientes y trabajadores salieron presas del pánico al ver lo que sucedía.

Al parecer las detonaciones por el incendio se propagaron por toda la cuadra en el cableado subterráneo, registrándose también daños en una alcantarilla que se encuentra a varios metros del lugar; mientras que al interior de la oficina de Receptoría, los más de 30 trabajadores y personas que se encontraban allí intentaron salir, pero al no poder hacerlo por la puerta principal, subieron a la azotea para buscar un lugar por donde alejarse del incendio, desde donde fueron rescatados.

Fue gracias a la pericia de algunos presentes, que sin pensarlo dos veces obtuvieron varios extinguidores de las oficinas y comercios cercanos, utilizándolos para sofocar el fuego.

Por seguridad, las vialidades que se encuentran alrededor de la zona siniestrada fueron bloqueadas por más de una hora, para que los especialistas descartaran la posibilidad de que se presentara otra incidencia.

Por fortuna no se presentaron víctimas de este hecho, aunque sí daños materiales significativos.