Incendio consume predio junto al monumento “Camino Real”


Luis Alberto de la Mora

 

Colima, Col.- Un incendio consumió un predio donde se almacenaba maquinaria y material de una empresa, esto a un costado de la autopista Colima-Guadalajara, en la capital del estado. Según investigaciones preliminares, la causa pudo haber sido una colilla de cigarro arrojada a un costado de la carretera.

Los hechos se suscitaron cerca de las 12:40 de la tarde, cuando se reportó el siniestro en un predio ubicado cerca del monumento al “Camino Real de Colima”, el cual se extendió desde el terreno hasta las instalaciones de una empresa, donde se almacenaba maquinaria y herramientas.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Colima arribaron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, lo seco de la vegetación y el aire hizo que el fuego se extendiera rápidamente.

Las llamas consumieron una bodega donde se almacenaban máquinas, un tractor, llantas, cimbra y otros artículos de una empresa que colabora con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la instalación de señalizaciones viales.

La columna de humo negro, producto del siniestro, se pudo percibir en diferentes puntos de la ciudad capital y Villa de Alvarez.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Colima y de Protección Civil del Estado acudieron al lugar de los hechos a realizar las maniobras para sofocar el fuego.