Incendio causa pánico


Felipe Mendoza.-

Un incendio, registrado en el antiguo restaurante denominado “La Botana”, ubicado sobre el boulevard costero Miguel de la Madrid, movilizó a elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Centro de Emergencias Portuarias, la tarde de ayer, dejando dos personas lesionadas y pérdida total del inmueble.

Se dio a conocer que vecinos del boulevard  frente al hotel Karmina Palace, detectaron el intenso olor a quemado por lo que salieron para indagar qué sucedía y descubrieron que el fuego consumía el techo de palma seca de la referida negociación, la cual tiene más de un año sin funcionar por lo que en seguida dieron aviso a los cuerpos de socorro.
Las llamadas al número de emergencias 066 alertaron a los elementos del Cuerpo de Bomberos, que llegaron en breve a bordo de las unidades uno y dos, donde también se sumó personal de Protección Civil, al mando de su director Guadalupe Tene, para hacer las maniobras pertinentes y acordonar el área.
Minutos después arribaron elementos del Centro de Emergencias Portuarias a bordo de dos unidades, ya que vecinos  temían que las llamas alcanzaran sus hogares.

Gracias a la pronta intervención de los bomberos, que comenzaron a sofocar las llamas con potentes chorros de agua, se logró controlar la situación sin que llegar a mayores, sin embargo, hubo dos elementos de Protección Civil que presentaron uno una intoxicación por inhalar humo y otro una herida en la pierna izquierda, los cuales fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Del inmueble se dio el reporte de pérdida total; cabe señalar que la circulación de carril lateral en el tramo Salagua-Santiago fue cerrado por espacio de dos horas hasta que se controló por completo el siniestro.