Inauguran vuelo de carga en Aeropuerto de Manzanillo

Después de cuatro años, el Aeropuerto Internacional de Manzanillo recibió un vuelo de pura carga comercial, ahora con TUM AeroCarga. | Foto: Especial

Después de cuatro años , el Aeropuerto Internacional de Manzanillo recibió un vuelo de pura carga comercial, ahora con TUM AeroCarga, una de las principales aerolíneas cargueras mexicanas.

La creciente red de más de 20 destinos de dicha aerolínea conecta ahora con la región que cuenta con uno de los recintos portuarios que más carga contenerizada procesa en Latinoamérica.

El avión utilizado por la línea aérea es un Bombardier CRJ 200 con una capacidad de 22 toneladas de carga que inicia su operación con vuelos programados de martes a jueves con tránsito largo, y de viernes a lunes con pernocta el fin de semana en la estación del Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costalegre”, informó Blanca Sarahí Castro Araiza, directora del Aeropuerto.

El itinerario propuesto para esta frecuencia es por tiempo indefinido y servirá como un circuito de conexión comercial entre Manzanillo, Puerto Vallarta, Querétaro y Toluca.

Los productos básicos que se espera que se trasladen en el vuelo hacia y desde Manzanillo corresponden al servicio brindado a una empresa internacional de paquetería.

Este recinto aeronáutico de Manzanillo no recibía vuelos de carga pura desde septiembre de 2017.

Tras el arribo del avión, los bomberos y rescatistas de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) del Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costalegre realizaron el tradicional “bautizo del avión” para dar la bienvenida a dicho vuelo.