Inauguran moderno auditorio en Minatitlán


El Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano, acompañado del alcalde de Minatitlán, Alejandro Mancilla González, inauguró los trabajos de adecuación del Auditorio Municipal de Minatitlán, por lo que sus habitantes ahora tendrán un espacio moderno y cómodo para disfrutar los eventos artísticos y culturales, con capacidad para 200 personas.

Lo anterior, gracias al gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y el H. Ayuntamiento minatitlense, fue posible la colocación de muros acústicos, alfombra, butaquería y aire acondicionado, la reubicación y construcción de un escenario con piso de madera, la implementación de vestidores, así como de una cabina para la operación técnica y salidas de emergencia, lo que proporcionará mayor comodidad para el público y grupos artísticos.

Durante mucho tiempo, el auditorio lució con deficiencias para su funcionamiento, no cumplía con las medidas necesarias para presentar agrupaciones de numerosos integrantes.

Con estos trabajos de adecuación, ahora se contará con un auditorio digno y moderno a la población, asegurando una reactivación de la actividad artística y cultural de ese municipio en beneficio directo de sus pobladores. Los primeros en comprobarlo fueron los alumnos del Bachillerato No. 11, de la Secundaria Técnica No. 12 y de la Primaria “Dr. Miguel Galindo”, quienes asistieron al evento inaugural.

Estas iniciativas parten de la necesidad de contar con espacios culturales eficientes en toda la entidad, dado que los teatros más importantes (Hidalgo, Alfonso Michel y Universitario) se encuentran en la capital.

También se han gestionado recursos para la adecuación y construcción de teatros y auditorios, tal es el caso del Teatro “Silverio Palacios” en el Parque Regional, el Teatro del Pueblo de la Feria de Villa de Alvarez, el Teatro al Aire Libre de la Casa de la Cultura de Tecomán, el Centro Cultural de Salagua, Manzanillo que también cuenta con un bonito auditorio, la Sala Audiovisual “Alberto Isaac” y el Teatro al Aire Libre “Jesús Hernández” en Casa de la Cultura de Colima, así como la Sala Audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, recintos que aseguran a la comunidad artística más foros de expresión.