Inaugura Virgilio puente peatonal en Miramar


El presidente municipal Virgilio Mendoza Amezcua, entregó a las familias de Miramar, la construcción de un puente peatonal, el cual resolverá la problemática que enfrentaban las más de cien familias de esta localidad, que se veían obligados a cruzar el arroyo y  llegar al centro del pueblo a la escuela, la tienda, la iglesia y otros lugares.

Se trata de un puente de  22 metros lineales de longitud, 1.60 de ancho, contempla 63 metros cuadrados las metas logradas, malla de protección y cubierta a base de lámina, en una extensión de 44 metros cuadrados, sobre una altura de tres metros sobre el cauce del arroyo.

Jesús Macías, comisario municipal de Miramar, agradeció al presidente municipal por la entrega de este puente peatonal que beneficiará a más de cien familias, “antes teníamos que cruzar por el arroyo, nos mojábamos y corríamos el riesgo de ser arrastrados por la corriente, hoy tenemos nuestro puente”.

Añadió que esta obra genera movilidad económica en el pueblo, ya que cuentan con varios hoteles en esta zona, lo que permitirá que los turistas puedan llegar al pueblo y realizar sus compras, de lo contrario se iba a Santiago, al no poder cruzar el arroyo.

Gladis Fabiola Barbosa, expresó, “le quiero dar las gracias al Presidente Virgilio,  a nombre de todos los beneficiarios, con este puente ya no nos mojaremos más y terminará el riesgo de ir a cruzar por la carretera en las mañanas, sobre todo quienes vamos a trabajar muy temprano, todavía a oscuras”.

Virgilio Mendoza, señaló que esta obra resolverá algunos de los problemas que afectaban a las familias de Miramar, sin embargo, adelantó, que insistirá en el encauzamiento del arroyo en concreto hidráulico, “vamos a buscar los recursos federales y los programas de la Conagua, a nosotros nos tocará iniciar el proyecto”, indicó el mandatario municipal.