Inaugura MAM unidad deportiva en Las Joyas


Jesús Lozoya Baeza.-

Tras haber sido una sentida demanda de los habitantes de la colonia Las Joyas y de las colonias circundantes a este lugar durante más de 20 años, y con el propósito de que los manzanillenses cuenten con espacios que incentiven la activación física, con ambiente de esparcimiento familiar y de convivencia vecinal, el gobernador de Colima entregó la Unidad Deportiva “Mario Anguiano” en el municipio de Manzanillo.

En el evento de inauguración el mandatario colimense señaló que con la entrega de esta infraestructura deportiva se benefician a más de 23 mil habitantes de 11 colonias que conforman esta zona; además de que se combaten problemas sociales que ponen en riesgo a niños y jóvenes como la drogadicción y el alcoholismo; en total se invirtieron más de 23 millones de pesos, destacó.

Anguiano Moreno destacó que Manzanillo es uno de los municipios con más obras y servicios que lleva a cabo el gobierno estatal; “si somos capaces de unirnos en favor de la población sin partidos políticos ni colores de por medio, entonces vemos reflejado este deseo y esta aspiración de beneficiar a la población”, acotó.

En este sentido reconoció a los diputados federales Nabor Ochoa López y Francisco Zepeda por sus gestiones y por aprobar el presupuesto del Gobierno de la República, así como canalizar los recursos correspondientes para el municipio de Manzanillo.

Asimismo, el mandatario colimense agradeció el apoyo brindado por parte del presidente Enrique Peña Nieto, así como del titular de la CONADE, Jesús Mena, por los recursos, obras y acciones en materia deportiva a favor de la población manzanillense. Exhortó a potenciar al máximo las actividades deportivas tanto de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad y hacer el mejor uso de las instalaciones.

A su vez el secretario de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán Rodríguez detalló que en esta obra se construyeron dos canchas de usos múltiples con cubierta y graderías; dos canchas de volibol; una cancha de futbol 7 y  graderías con una capacidad aproximada de 100 personas.

Explicó que se llevó a cabo una trotapista con acabado de piso sintético; área de gimnasio al aire libre y equipamiento; aunado a esta infraestructura se construyó un salón de usos múltiples; los módulos de sanitarios; un quiosco para venta de alimentos; sistema de  pararrayos; bancas; botes para basura y se rehabilitó el tramo de acceso en la calle Volcanes de Colima.

Finalmente destacó que esta Unidad Deportiva era una sentida demanda por parte de los vecinos y que originalmente tenía el nombre de Unidad Deportiva “Las Joyas”, pero por consenso de los habitantes del lugar, además de recolectar cerca de 500  firmas esta obra llevará el nombre del mandatario colimense.

Mientras el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta señaló que esta obra tiene una total justificación para su desarrollo en esta zona en favor de los manzanillenses; “espacios como éste,  adecuados para el desarrollo del deporte en la entidad es una decisión trascendental del gobernador para Colima y especialmente para los manzanillenses”, apuntó.

A su vez el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua dijo que gracias al apoyo del mandatario Mario Anguiano Moreno y a la unión de voluntades políticas a favor de los manzanillenses, dejando de lado colores y partidos, con el liderazgo del gobernador se ve transformado este lugar en esta tan esperada y deseada Unidad Deportiva de la colonia Las Joyas.

Reconoció las gestiones del mandatario Mario Anguiano Moreno, de los diputados federales, Nabor Ochoa López y Francisco Zepeda González, así como de la comuna ante el Gobierno de la República para concretar esta importante infraestructura deportiva.

A nombre de los beneficiarios, Moisés Ríos Acosta señaló que este espacio que anteriormente lo ocupaba el ayuntamiento, gracias a los tres órdenes de gobierno ahora es un gran complejo deportivo que vendrá a dar actividad a los habitantes de las colonias colindantes, “agradezco al gobernador deportista Mario Anguiano esta obra es un sueño hecho realidad”, concluyó.