Inah retrasa proyecto de teléferico en centro


Jesús Lozoya Baeza.-

El Instituto Nacional de Antropología e Historia ha retrasado el inicio de la construcción del Teleférico en el centro de la ciudad, dio a conocer el regidor Sergio Sánchez Ochoa, promotor de este proyecto que representa una inversión superior a los 80 millones de pesos, por todos los conceptos que incluye.

Explicó que dado que se trata del “Centro Histórico de la ciudad”, tuvo que intervenir ese organismo gubernamental, en la realización de los estudios necesarios que le permitan emitir un dictamen respecto de los trabajos que se tendrán que hacer, porque la terminal de este teleférico se ubicará a un costado de la plaza principal.

Abundó que no solo se trata de un Teleférico hacia el cerro de la Cruz, sino una serie de obras hacia la zona del Canal de Ventanas, para que los paseantes puedan disfrutar de las bellezas naturales e instalaciones turísticas del lugar.

Dijo que tras la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el proyecto del Teleférico habrá de retrasarse al menos seis meses, por lo que sería hasta ese tiempo en que habría condiciones para comenzar con los trabajos y terminarse el último trimestre del año.

Por lo que será hasta el siguiente año cuando pueda entrar en operaciones el Teleférico, destacando la importancia de la obra porque se trata de un proyecto que habrá de generar beneficios importantes para los manzanillenses, como atracción turística y especialmente para los comerciantes del centro, porque reactivaría la economía de éste.