Impulsarán a más empresas deshidratadoras de frutas


Anilú Salazar.-

Para agregar valor a algunas frutas que se quedan en huertas porque no tienen precio o tienen alguna problemática, así como también no es momento adecuado para su corte, se impulsará a partir de este año las empresas deshidratadoras, anunció el secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni.

Indicó que estas empresas se han impulsado mediante la Seder y la Sagarpa y ya están concluidas “y haremos pruebas finales con los productores y estimo que daremos el anuncio de dar apertura de estas empresas este mismo año”.

Explicó que hay dos empresas terminadas en Tecomán, una de mango, que se encargará de la producción de pulpa, “y con estas estrategias tendremos oportunidad de que esa fruta que no era utilizada se utilice en el proceso y se comercialice no como fruta, sino con valor agregado para que tenga mayor valor”.

“También hay una deshidratadora de frutas, que se encargará de procesar plátano, papayo,  y algunos otros cultivos que dan oportunidad de dar valor”.

 El secretario señaló que estas estrategias se han apostado para incidir en una mejor utilización de producción, pero estas industrias llevan tiempo para su consolidación y recursos importantes.