Impulsa Virgilio Mendoza filarmónica infantil


El presidente municipal Virgilio Mendoza Amezcua, se reunió con los integrantes de la filarmónica infantil, así como también con los padres de familia, a quienes agradeció el respaldo que brindan a sus hijos para que formen parte de este proyecto cultural, “el más importante de la administración que presido, en cuanto a cultura se refiere”.

Son cuatro meses de clases intensas, de enfrentar cambios entre los niños que por cuestiones de estudio, cambio de escuela y horarios, en ocasiones abandonan el proyecto, sin embargo, se está consolidando el grupo obteniendo muy buenos resultados.

Berenice Suárez, manifestó que, “se me hace muy interesante este proyecto cultural,  para los niños, le ayuda mucho a desarrollar los dos hemisferios del cerebro y por supuesto sus habilidades musicales, es  una actividad muy bonita que requiere compromisos”, indicó que su hija Dafne Pérez, toca el violín.

La señora Suárez, resaltó que la filarmónica infantil, sea un proyecto del ayuntamiento de Manzanillo, ya que es muy raro que los gobiernos se interesen en la cultura, “hace tiempo que llegué a esta ciudad y observé que faltaba mucha cultura, hoy veo que el gobierno está respondiendo con proyectos interesantes que darán un plus a la ciudad”.

La niña Natalia Alejandra López Jiménez, se dijo muy feliz de pertenecer a la filarmónica, “gracias al presidente por apoyarnos, yo me divierto mucho, aprendo y formo parte de un grupo muy importante, entré aquí primero porque mis papás me dijeron que si quería entrar, luego me gustó mucho, aunque yo quiero tocar violín, actualmente toco la flauta.”

Virgilio Mendoza, mencionó que son 86 niños los que integran la filarmónica, y forman parte del  proyecto principal del trienio en materia cultural, será el orgullo de Manzanillo, el semillero para ir generando buenos músicos. A través de la cultura y el deporte se forman buenos ciudadanos, todos los niños y niñas interesados en esta sinfónica pueden integrarse, culminó diciendo el alcalde porteño.