Impulsa comuna el autoempleo


El ayuntamiento de Manzanillo impulsa la realización de talleres de oficios en barrios y colonias de la ciudad para fomentar el autoempleo.

Esto, informó la directora de Desarrollo Social de la comuna, Irene Herrera, es para enseñar a quillas personas que se encuentren desempleadas un oficio del cual puedan obtener un ingreso para ayudar a la economía familiar.

Señaló que es un oficio con mucha demanda donde ya se atienden colonias como Vista del Mar, El Paraíso, Lomas Verdes, 20 de Noviembre, atendiendo a cerca de 100 personas y beneficiando a igual número de familias.

El instructor, Carmen Nicolás Porras Medina, apuntó que el curso es 50 por ciento práctico y 50 por ciento teórico donde se les enseña los tipos de cortes, madera y muebles que pueden elaborar.

“Actualmente las personas ya están armando distintos muebles, donde posteriormente podrán llevarlos a sus casas y ahorrarse en adquirí una base de cama, tocador, buró, o incluso un ropero”, agregó.

Consideró que es un acierto el que el ayuntamiento lleve este tipo de capacitación a las familias de escasos recursos para que tengan la oportunidad de sacar adelante a sus familias a través de una actividad productiva.

“Es lo que se requiere para que las familias puedan salir adelante, que se les enseñe, se les dé una oportunidad y le presidente Virgilio Mendoza se las está dando y les está cambiando la vida para bien”.