Impresionantes encontronazos


Felipe Mendoza.-

Un muerto y un herido de pronóstico reservado fue el saldo de dos encontronazos que ocurrieron el sábado por la noche, donde dos camionetas chocaron una contra un camión urbano y otra contra un tráiler de doble remolque.

En el primer accidente falleció un joven de nombre Juan Morales, quien chocó en su camioneta Ford contra un camión urbano sobre el libramiento El Naranjo a la altura del relleno sanitario en Tapaixltes.

Los hechos fueron  minutos después de las 23:00 horas del sábado, cuando se reportó a la central de emergencias que sobre el libramiento antes señalado había ocurrido un encontronazo de una camioneta contra un camión urbano, al lugar arribaron los uniformados quienes confirmaron lo sucedido y dieron aviso a los cuerpos de emergencia, ya que había una persona prensada.

De inmediato acudieron al sitio los cuerpos de auxilio,  sin embargo, lamentablemente se dio noticia que la persona no presentaba signos vitales, dando aviso al Ministerio Público.

Los vehículos involucrados son un camión urbano ruta 14 El Colomo número económico 220  el cual era conducido por quien dijo ser Juan Carlos Montes de Oca, el cual quedó a disposición de la autoridad competente.

La otra unidad se trata de una camioneta Ford de color negro, con placas de circulación del estado de Colima.

Mientras que el otro accidente ocurrió sobre la carretera Manzanillo-Minatitlán donde el conductor de una camioneta quedó prensado al estrellar su unidad contra un tráiler, el cual traía abordo dos contenedores, siendo rescatado por los paramédicos de la Cruz Roja y el centro de emergencias utilizando las quijadas de la vida.

Los hechos se suscitaron el pasado sábado al filo de la media noche cuando se reportó que había ocurrido un fuerte accidente sobre la carretera antes señalada a la altura del patio maniobrista Alman, al llegar los uniformados confirmaron lo sucedido y dieron aviso a los cuerpos de auxilio, ya que había una persona prensada.

Hasta el lugar llegó la Policía  Federal, los elementos Centro de Emergencias Portuarias y la unidad de Rescate Urbano de la Cruz Roja. Los elementos portuarios y de la Cruz Roja realizaron maniobras para rescatar el cuerpo de entre los fierros retorcidos, siendo trasladado al Hospital General donde el último reporte era de pronóstico reservado.

Trascendió que la persona lesionada responde al nombre de Francisco Javier Farías, de 38 años de edad, vecino de la comunidad Francisco Villa.

Cabe hacer mención que la carretera antes señalada carece de alumbrado público aunado a eso la falta de medidas preventivas en la entrada y salida de vehículos de la maniobrista Alman.