Importantes personalidades en la toma de protesta de “Chilo”


Jesús Lozoya Baeza.-

Con importantes personalidades del puerto y de la política estatal, Cecilio Lepe Bautista, celebró su asamblea de reelección en el liderazgo de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico 2014-2016, con la asistencia del gobernador del estado Mario Anguiano Moreno.

Más de 500 estibadores de Colima y distintos puertos del país, se congregaron en el salón de actos del hotel Tesoro, contándose con la presencia del subsecretario de la SCT, Ignacio Peralta Sánchez; el director del API, Rubén Bustos; la senadora Mely Romero, el diputado Federal Arnoldo Ochoa; los alcaldes Virgilio Mendoza Amezcua, Federico Rangel y Enrique Rojas, de Manzanillo, Colima y Villa de Alvarez, respectivamente.

Así como de Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario de Fomento Económico; el Capitán de Navío, Marcelino Tapia Mijares, de la Capitanía del Puerto; Héctor Sandoval Fierros, secretario de Turismo; Rogelio Rueda Sánchez, secretario General de Gobierno y Fernando Morán, secretario de Desarrollo Urbano, entre otras personalidades e invitados especiales.

El líder Cecilio Lepe, hizo un recuento del desarrollo del puerto en los últimos 20 años así como de las necesidades que ha venido demandando en materia de obra pública, personal, modernización y capacitación.

Se refirió a la ampliación de la autopista que finalmente está en proceso; el túnel ferroviario que dará solución a los problemas que ésta generaba en sus cruces a nivel; la carretera a Jalipa y otras que, estimó estarán funcionando en dos años, durante los cuales sin duda habrá molestias –dijo-.

Aseguró que los estibadores así como los familiares de éstos han acordado no participar en ninguna actividad que tienda a entorpecer el desarrollo de estas obras tan necesarias para que el puerto siga creciendo.

Reiteró el apoyo irrestricto al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno y al alcalde porteño Virgilio Mendoza, para que en el ámbito de su competencia sigan haciendo lo necesario para que el puerto continúe por el camino del crecimiento, de la seguridad y el desarrollo.

Se refirió a los empresarios para subrayar, que los estibadores tienen el compromiso de cuidar a las empresas ya instaladas así como las que en un futuro se instalen. “hacerlas seguras, confiables y productivas para que logren recuperar su inversión a la que tienen derecho y lograr a su vez salarios justos a los trabajadores dentro de un marco de ética profesional”, señaló.