Implementan “Abuelit@s en Escena”


Con la finalidad de fortalecer los lazos intergeneracionales entre la niñez y los adultos mayores, Mayrén Polanco Gaytán, directora general de DIF Estatal, dio inicio al programa “Abuelit@s en Escena”, creando con él, espacios de convivencia donde personas de la tercera edad comparten sus habilidades artísticas con niñas y niños.

Polanco Gaytán manifestó que el objetivo de este programa es combinar la sabiduría de la vida, dotes y habilidades de las personas de la tercera edad, con la sed de conocimiento, aprendizaje e inocencia de las niñas y niños de Colima.

De igual manera mencionó que  el programa “Abuelit@s en Escena” trabaja  a través de actividades lúdicas, con las que buscan  reforzar lazos afectivos entre las dos generaciones, así como promover valores en la niñez, como el respeto, la tolerancia y el amor a nuestros adultos mayores.

Cabe destacar que este programa es realizado por adultos mayores del Centro de Convivencia de la Tercera Edad de DIF Estatal, quienes son alumnos del taller de teatro y estarán llevando su talento, inicialmente a las niñas y niños usuarios de los CADI´S del DIF estatal.

El programa consiste en invitar a los menores a ver la presentación artística del grupo de la tercera edad, quienes a través de actuación y bailables de canciones de Gabilondo Soler CRI CRI, captan la atención de los pequeños para después realizan con una convivencia entre ellos.