Impiden construir en zonas de riesgo


Jesús Lozoya Baeza

No se ha autorizado la construcción de nuevos fraccionamientos en zonas de alto riesgo o con posibilidades de sufrir inundaciones, sin embargo si se ha permitido la construcción de viviendas, pero cuidando que no se asienten en sitios donde los ríos o arroyos puedan causar problemas de inundaciones futuras.

Lo anterior lo informó el alcalde Virgilio Mendoza, quien enfatizó que se trata de una responsabilidad compartida con los integrantes del cabildo y los funcionarios responsables del área para que no vuelvan a dar situaciones como las que hubo con el huracán “Jova”.

Insistió en que durante esta temporada de lluvias se ha estado muy al pendiente del comportamiento de los cauces de los ríos con la finalidad de actuar en el momento que sea necesario.

De ser preciso se tendrán que dar las evacuaciones donde se necesiten y tendrán que ser a tiempo, señaló el alcalde ante la constante presencia de fenómenos meteorológicos en este temporal de lluvias.

Hasta el momento no ha sido necesario evacuar o llegar a situaciones de emergencia, pero todo el personal tiene la instrucción de permanecer alerta por si se requiere, cuando se registran fuertes tormentas y más aún en caso de que se acerque alguna tormenta o huracán.