Impartirán carrera técnica para taxistas


 

Roxana Alanis

 

Tecomán, Col.- El Gobierno del Estado, en coordinación con la Universidad de Colima y uniones de taxistas,  implementarán  la carrera técnica de Chofer Multimodal, con el fin de  tener una mejor capacitación y un servicio excelente, así como reparación de las uniddes.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de la Unión de Taxistas en Tecomán, Armando Reina Magaña, quien mencionó que actualmente la unión que él dirige, trae un parque vehicular muy moderno y que se tienen algunas propuestas  para mejorar el servicio, le entraremos a la modernización con tecnología y mejoramiento de los vehículos.

Reconoció que lo anterior no es suficiente, sino que también es importante  llegar a un plus, mismo que se va a incluir al parque vehicular.

Con base a ello, subrayó que se requiere contar con la disposición de los 225 concesionaros y 450 choferes para implementar un programa que se tiene en camino, el cual también involucra al gobierno y choferes en todos los aspectos.

Reiteró que se involucrarán en el tema de la modernización “no porque haya surgido la competencia, siempre hemos estado a la vanguardia, tenemos las unidades con GPS para la seguridad de los choferes, siempre hemos estado al pendiente pero se requieren inversiones importantes”.

En cuanto al asunto del “Chofer Pro”, dijo que no son choferes, son “Empresarios Pro”,  por lo que en ese sentido se sostuvo una reunión con el gobernador del estado, donde se hicieron algunos acuerdos donde la ley no permite que este tipo de servicios se manejen.

“Ya se encargará el gobierno a través de la Secretaría de Movilidad de hacer aplicar la ley, en tano no haya una modificación, ellos con unas placas particulares no pueden dar el servicio de taxi”.