Impactará banda de música con concierto en el Hidalgo


Sergio Yuval García.-

El próximo jueves 14 de agosto, se presentará la Banda de Música del Gobierno del Estado en el Teatro Hidalgo, en una velada que promete ser inolvidable, ya que tendrán la audacia de ejecutar un concierto novedoso, distinto al que nos tienen acostumbrados, interpretando música versátil, y que además contará con invitados especiales que le darán un toque de frescura al acto.

En visita de cortesía a EL NOTICIERO, el subdirector de la banda, Efrén Negrete Carrillo, nos comentó que el programa forma parte del marco de la conmemoración del 42 aniversario del Sindicato de Trabajadores al Gobierno del Estado.

Los asistentes podrán apreciar la actuación especial que realizará el director de la banda, Salvador Uribe Magaña, quien ofrecerá un monologo, además, el grupo interpretará un “popurrí” instrumental de los Beatles.

Detalló que el repertorio se elaboró especialmente para este concierto, con piezas de la cantante Alejandra Guzmán, de la colombiana Shakira, también se realiza un pequeño homenaje a “Les Luthiers”, que es un grupo musical que imprime a sus melodías un humor fino, además del cantautor Juan Gabriel; con arreglos especiales del subdirector.

A pregunta expresa sobre cómo se inició el proyecto musical, el entrevistado respondió que fue el maestro Salvador Uribe quien les dio carta abierta para decidir lo que se podía tocar, “le prepusimos ideas, el planteó algunas otras, pero elegimos algo fresco y nuevo que no haya hecho la banda, pues creemos que esto le gustará a nuestro público”, dijo.

Así mismo explicó que el ballet de música árabe, Raksha Da Luna, a cargo de la dirección de María Fernanda Velasco Alcalá, acompañarán a la banda en el evento; además acompañará a una cantante y bailarán una pieza musical el grupo completo.

La cita es jueves a las 6 de la tarde, donde se tiene programado una hora de música, pero si la gente pide otra, se podrá extender. Será entrada libre (sujetos a la capacidad de Teatro Hidalgo), no está dirigido a un público especial, sin género, ni edad, por lo que muchos recordaran historias y otros se pondrán a bailar.

Finalmente, Efrén Negrete agradeció al Sindicato, al gobierno del estado, a la Dirección de Cultura y sobre todo al profesor César Cárdenas y al director Salvador Uribe por la ayuda y la atención recibida.