Impacta patrulla Estatal a tráiler en la autopista


Luis Alberto de la Mora

Un fuerte accidente fue el que protagonizó una patrulla de la Policía Estatal al impactar la parte trasera de un tráiler, dejando como saldo 4 elementos de esa corporación lesionados y cuantiosos daños materiales.

Los hechos se registraron cerca de las 9:30 de la mañana en la autopista Manzanillo – Colima, a escasos 50 metros de la base de la Policía Federal.

La unidad con placas 14-08 circulaba de Colima a Tecomán y al llegar al lugar del suceso, trató de evitar una colisión con un tractocamión, sin embargo, la pésima condición mecánica de la patrulla, no logró evitar el impacto al tráiler para luego darse contra el camellón y quedar por encima de éste.

En el accidente resultaron lesionados Marcos Corona García, conductor de la patrulla; Ma. del  Sagrario Gutiérrez Alonso, Verónica Alejandra Macías Linares y Moisés Chávez Mujica, elementos de la Policía Estatal.

Dos ambulancias de la Cruz Roja de Tecomán acudieron al lugar para prestar auxilio, así como una unidad de la Policía Municipal y de Vialidad, mientras que la Policía Federal realizó los peritajes.

Otro accidente automovilístico fue el que protagonizó una patrulla de la Policía Estatal contra un automóvil compacto, esto en la colonia Cofradía de Juárez, en Tecomán. Los implicados en el accidente resultaron ilesos, mientras que sólo el automóvil compacto registró importantes daños.

El percance ocurrió cerca de las 10 de la mañana, entre las calles Morelos y República, de la colonia Cofradía de Juárez, cuando un automóvil Chevrolet Chevy, modelo 2004, con placas de circulación FTJ2981, conducido por Ma. Guadalupe Padilla Gómez, impactó a la patrulla, según testigos.

El auto, que viajaba a exceso de velocidad por la calle Morelos, según personas presentes, golpeó en el costado izquierdo a la unidad 15-81, Dodge 2500, de la Policía Estatal, que venía por la calle República, la cual sólo presentó daños menores.

Por fortuna, ni la conductora del automóvil ni los dos tripulantes de la patrulla, que omitieron dar sus datos, resultaron lesionados.