Es ilegal el cobro de peaje en la autopista


Habitantes de Tonila, Ciudad Guzmán, Atoyac y Zapotiltic tomaron 3 casetas

Blanca Calzada

Las cuotas de peaje que pagan miles de conductores todos los días en las 4 casetas desde Manzanillo hasta Guadalajara son ilegales, señalaron en exclusiva para Editorial El Noticiero, hombres y mujeres jóvenes de Ayotac, Ciudad Guzmán, Tonila y Zapotiltic. 

Lo anterior fue señalado mientras tomaban las casetas: Acatlán de Juárez, Sayula y San Marcos. Los automovilistas al darse cuenta de que no pagarían el peaje, sonaban el claxon aprobando las medidas de este grupo que se considera de carácter social.

Las personas que se dijeron ajenas a cualquier grupo político, precisaron que estas acciones las hacen para “concientizar” a los usuarios, “pues de acuerdo al artículo 11 de la Constitución Mexicana, las vías del país tienen que ser libres.”

Agregaron que la concesión de la autopista se dio por 20 años, sobrepasando ya nueve de los términos acordados inicialmente, por lo que ya no se debe pagar por el derecho de tránsito.

Por su parte, Patricia y Octavio Mendoza originarios de Ciudad Guzmán, dijeron además que hay muchas quejas de que la empresa no respeta los seguros mientras se transita por esa carretera, o lo hace de manera discrecional.

El grupo de ciudadanos que participaron en este manifiesto de inconformidad, señalaron a este medio que lo seguirán haciendo hasta que se eliminen las cuotas ilegales de tránsito.

Desde las 11:00 de la mañana dejaron pasar a los vehículos de manera gratuita, recibiendo -sin presionar- las propinas que los automovilistas les obsequiaban.

Fue a las 18:00 horas cuando se retiraron, y de inmediato los encargados del cobro vehicular empezaron a instalarse en sus puestos.

En ese momento, llegó una camioneta con jóvenes que portaban chalecos de prevención vial y se apostaron en cada uno de los carriles para evitar el cobro correspondiente.

Se el primero en comentar en "Es ilegal el cobro de peaje en la autopista"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.