Ignacio Peralta será gobernador: César Camacho


Durante el registro de Ignacio Peralta como precandidato del PRI al gobierno del Estado, el presidente del CEN, César Camacho, destacó: “Nacho” ganará la contienda interna de precandidato, será candidato y luego gobernador, “por ello vamos a jalar parejo con Nacho Peralta Sánchez”.

Lo anterior, ante la militancia priista, donde estuvo acompañado por el presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco; de los nueve contendientes por la pre candidatura: Mely Romero, Itzel Ríos, Arnoldo Ochoa, Carlos Cruz, Nabor Ochoa, Rafael Gutiérrez, Rogelio Rueda, Enrique Rojas y Federico Rangel; también estuvieron presentes el presidente del CDE, Francisco Anzar Herrera; la secretaria general, Leonor de la Mora Béjar; entre otros.

Camacho Quiroz dio la bienvenida a la precandidatura de Ignacio Peralta de quien dijo es, un hombre generoso, responsable y cumplidor. Indicó que este es un episodio brillante de la vida política de Colima, producto de un proceso interno que ha desplegado el PRI, del cual han salido unidos.

El líder nacional invitó a los sectores, organizaciones y a la estructura territorial a respaldar la propuesta de Nacho Peralta, para que forme su plataforma y así convertir sus planteamientos en plataforma electoral, y después en un grande desarrollo para Colima.

“En esta campaña nacional el PRI va a trabajar por lo que la gente más quiere, por su familia, por la vida en sociedad, en armonía y en respeto”. También expresó su admiración y respeto a los demás aspirantes, destacando su profesionalismo y fidelidad al instituto político y apuntó que el Revolucionario Institucional tuvo dificultad de escoger uno entre mucha gente valiosa.

Para concluir, manifestó que el reto no será fácil porque Colima no sólo tiene gobernador, sino un líder sensible a quien cuando le dieron una oportunidad la supo corresponder con resultados, “el gobernador mejor evaluado en el país, por lo que el gobierno merece una edición que le siga y que válidamente como cualquier obra humana, vaya más lejos”, apuntó.

Luego de registrarse como precandidato de unidad para la gubernatura del estado y de recibir su constancia de registro, José Ignacio Peralta Sánchez destacó que a partir de hoy inicia una nueva etapa en la historia del priismo colimense, donde juntos construirán un sueño en el que todos tendrán cabida.

Señaló que al priismo no le asustan los retos, porque es un partido que sabe vencer,  da resultados, traduce en buenos gobiernos las victorias y abre oportunidades para la gente de trabajo y talento, “el nuestro es un partido que integra voluntades y las unifica en proyectos colectivos de gran aliento”.

Expresó su agradecimiento a Mely Romero, Itzel Ríos, Arnoldo Ochoa, Carlos Cruz, Nabor Ochoa, Rafael Gutiérrez, Rogelio Rueda, Enrique Rojas y a Federico Rangel Lozano, con quienes compartió intensos meses de diálogo y reflexión hacia el futuro de Colima.

Por último, señaló que dedicará toda su capacidad, disposición y entusiasmo para cumplir los acuerdos que se construyan juntos.