Ignacio Peralta, candidato de unidad del PRI


Luego de un encuentro sostenido anoche con los aspirantes a la gubernatura del estado de Colima, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, anunció que José Ignacio Peralta Sánchez será el candidato de unidad del tricolor.

A la reunión, celebrada en la sede nacional del PRI y en la que también participó la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, asistieron los destacados priistas Itzel Sarahí Ríos de la Mora, Mely Romero Celis, Federico Rangel Lozano, Enrique Rojas Orozco, Rogelio Rueda Sánchez, Carlos Cruz Mendoza,  Rafael Gutiérrez Villalobos, Arnoldo Ochoa González y Nabor Ochoa López, quienes refrendaron su lealtad al tricolor y a su estado y se comprometieron a respaldar la construcción de la unidad en torno a José Ignacio Peralta Sánchez, en su búsqueda de la candidatura para, posteriormente, trabajar juntos por el bienestar de los colimenses.

Ignacio Peralta Sánchez es originario de la Ciudad de Colima. Es Licenciado en Economía, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Cursó la Maestría en Economía (M.A. in Economics) en la Universidad de Essex, Reino Unido y ha participado en diversos cursos y seminarios organizados por distintas universidades a nivel internacional, así como por prestigiadas instituciones financieras de países como Suiza, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.

Su vasta experiencia profesional lo ha llevado a desempeñarse en las áreas de análisis e investigación económica del Centro de Estudios de Competitividad (CEC) del ITAM, desarrollando diversos proyectos para el Departamento del Distrito Federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como el Gobierno del Estado de Sinaloa.

Asimismo, laboró en el Banco de México como Subgerente de Cambios Internacionales y Metales y como Subgerente de Cambios Nacionales. Del 2004 al 2009 fue titular de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Colima, obteniendo excelente resultados durante su gestión, entre los que destacan el desarrollo de proyectos tales como la Terminal de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural en Manzanillo, Colima.

En abril de 2009, se postula como candidato a la Alcaldía del Municipio de Colima para el período 2009-2012, resultando ganador en las elecciones de Julio, tomando protesta el día 15 de Octubre de 2009.

En marzo de 2010, el Foro Económico Mundial (WEF), reconoce al Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, Presidente Municipal de Colima como Joven Líder Global (YGL) clase 2010.

En septiembre de 2012, fue designado Coordinador de Proyectos Especiales del Equipo de Transición del Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto.

De diciembre de 2012 a la fecha, tiene la alta responsabilidad como Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República.