IEE sospechoso por negar registro a Morena: Padilla


“Se comportaron de forma sospechosa e insensata.”

Al negarle el registro a los candidatos a diputados locales a la alianza Morena-PT-PES, los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) se comportaron de forma sospechosa e insensata, consideró el líder del Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, también candidato a Senador.

Refirió que la decisión del IEE no fue sensata porque registrar o no un candidato al Sistema Nacional de Registro no está en el código electoral, sino que es una reglamentación del propio organismo para fiscalizar, sin mayor consecuencia.

Asimismo, dijo, el IEE no les notificó que les faltaban documentos para poderlos subsanar, pero resaltó que todo esto ya se está llevando a la Sala Regional Toluca para que lo valoren, “y estamos seguros que vamos a ganar; esto es cosa de trámite”.

Padilla Peña dijo que “Hay gente que ya anda muy a gusto frotándose las manos, pensando que no va Morena-PT-PES a tener candidatos, pero sí los habrá; antes del 29 de abril estaremos ya en campaña en todas las candidaturas”.

Subrayó que a los consejeros del IEE “Les ganó la tentación que una coalición de partidos de oposición no participara, porque está muy sospechoso que haya actuado de esta manera”.

Se el primero en comentar en "IEE sospechoso por negar registro a Morena: Padilla"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.