Hoy realizarán el foro “Empanadas, tradición villalvarense”


Hoy  jueves se llevará a cabo el foro “Empanadas, tradición villalvarense”, en el Salón Verde de la Presidencia Municipal de Villa de Alvarez, a las 19:00 horas, el cual será el segundo, en virtud del gran arraigo que esta tradición franciscana tiene entre los  habitantes de la región.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde, Kike Rojas, quien señaló que en el panel se abordarán aspectos de carácter histórico, religioso y de elaboración que tienen que ver con este singular pan relleno de crema de leche, coco, camote y otras frutas, que ya es toda una tradición en el municipio.

Dio a conocer que los panelistas que participarán en este foro son: Noé Guerra Pimentel, que abordará el tema desde la perspectiva histórica; el Presbítero Noé Ochoa Vázquez, que lo hará desde el perfil religioso y el panadero Salvador Olmos Rodríguez, que tratará la temática de su elaboración.

Al evento se ha invitado de forma especial a los 35 panaderos-pasteleros registrados en Villa de Álvarez y que son fabricantes de empanadas, expresó el alcalde.