Hoy podrían aprobarse los matrimonios igualitarios: Riult


Este miércoles podría subirse y aprobarse en el pleno del Congreso del Estado el tema de los Matrimonios Igualitarios, afirmó el diputado Riult Rivera Gutiérrez, al señalar que la reforma constitucional ya quedo aprobada por la mayoría de los ayuntamientos.

“Espero que si se presente el día de mañana (miércoles), hasta ayer (lunes) había cinco municipios que había remitido la aprobación de la reforma constitucional, por lo tanto estamos a la espera de que uno más”, indicó.

Cabe resaltar que el tema de los Matrimonios Igualitarios había sido bajado en dos ocasiones de la lista del orden del día de las sesiones del congreso, debido principalmente que como era un tema que derivaba de una reforma constitucional al haberse derogado el 147, por ello la necesidad de que fuera avalado con la mitad más uno de los 10 ayuntamiento.

Manifestó que una vez que lleguen dichas aprobaciones de los ayuntamientos a la reforma constitucional, en el pleno se analizará, discutirá y se votará el dictamen de los Matrimonios Igualitarios.

“El dictamen prácticamente está terminado, ya está adecuando la legislación local para que pueda el matrimonio considerarse la unión de dos personas, independientemente del sexo o la preferencia sexual que profesen o decidan”.