Hoy ofrecerán tres funciones gratis en el Teatro hidalgo


La  “Muestra Estatal de Teatro Colima 2016”, que organizan la Secretaría de Cultura local y Federal, llevará de forma gratuita hoy al Teatro Hidalgo las obras: “Zazanilli, Leyendas del México Antiguo”, a las 12:00 del día; “La Oruga Valiente” a las 6:00 de la tarde y “¡Tis! ¡Tis! ¡Tas! ¡Tas! ¿En qué mundo estas?”, a las 8:00 p.m.

Bajo la producción de Código de Barras y dirección general de Manuel Acosta, “Zazanilli, Leyendas del México Antiguo”, será la primera puesta en escena del sábado a las 12:00 del día. En esta función los asistentes podrán disfrutar de tres leyendas mexicanas de origen prehispánico, acompañadas por las tradiciones indígenas con las que animales y hombres tratan de explicar su relación con el cosmos, las razones de sus aventuras y desventuras, así como las causas y razones de las cosas en su forma actual.

La programación continuará a las 6:00 de la tarde con la obra “La oruga valiente”, una producción de la Compañía de Teatro Alternativo La Garra de Pachamamay el Colectivo Escénico La Tarantela, dirigida por Alejandra Pastrana. Adaptación del texto: “Sueño”, de autoría anónima, historia familiar protagonizada por una oruga que decide iniciar una gran aventura, proveniente de un sueño, el cual lo convirtió en un reto, casi imposible de cumplir.

A las 8:00 de la noche, la magia, la ecología y la música se harán presente con “¡Tis! ¡Tis! ¡Tas! ¡Tas! ¿En qué mundo estas?”, producto teatral de Celta Producciones; un drama infantil protagonizado por un par de brujitas que harán hasta lo increíble por volver a volar, encontrándose en su camino a personajes que sin duda alguna dejarán una gran enseñanza en sus vidas.

La “Muestra Estatal de Teatro Colima 2016” también ofrecerá funciones este domingo 7 de agosto, a las 5:00 de la tarde con la participación de: “¡Al aire Lola!” puesta en escena de la Compañía de Teatro Alternativo La Garra de Pachamama y a las 7:00 de la tarde con Farsanteatroque llevará a escena la comedia “Casa Llena”.