Hoy inicia festival de Arte y Creación Pecda


El “Festival Arte y Creación Pecda 2014” arrancará con una muestra de danza contemporánea a cargo de Adriana León y Alejandro Vera, integrantes de Univerdanza, quienes presentarán el espectáculo “Letanía de Amor” hoy a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo.

Este es un programa interdisciplinario que le apuesta al poder de la comunicación a través del cuerpo del bailarín en unión a la palabra, es un trabajo inspirado en el poema “Letanía Erótica para la Paz”, de Griselda Alvarez, compuesto por duetos y solos conectados entre sí por fragmentos del texto, donde el amor, el erotismo, las relaciones de pareja y la pasión, se mezclan para crear un espectáculo cargado de emociones y sentimientos, de los cuales el público colimense será testigo en el arranque de este festival que muestra el trabajo realizado por los becarios del Pecda.

En la primer semana el Festival Arte y Creación deleitará al público con la presentación de las obras de teatro “Cuentos para un día de Sol”, de Vicente Jiménez y José Luis Lukín; “Qué plantón”, de la compañía de Código de Barras; así como las presentaciones de “Música y Danza Mexicana”, por parte de Isolda Rendón, “Aires de mi Tierra”, de la Compañía de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima, dirigida por Henrry Tema; “Nocturno… Pasión y Tango”, de Fobos Danza Contemporánea y Ensamble de Compañía de Danza Escénica, dirigida por Mary López y Henrry Tema.

También se podrá disfrutar de la exposición “Julieta a piezas”, de Josefina Silva Farías, instalación protosexual que se llevará a cabo en la zona de tolerancia.