Hoy inicia el Diálogo Nacional: Mely Romero


La senadora Mely Romero Celis dio a conocer la realización del diálogo nacional “transformando la vinculación de la educación media superior y superior con la empresa en las grandes reformas de México”, en el que se analizará la oferta laboral bajo, la perspectiva del nuevo modelo en materia energética.

Acompañada de los senadores Juan Carlos Romero Hicks y David Penchyna , anunció que en este evento, que se llevará a cabo hoy miércoles y mañana jueves en Colima, donde participarán el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, los subsecretarios de Educación Pública, de Economía y del Trabajo, legisladores, líderes de cámaras empresariales, representantes de la Anuies, académicos y estudiantes.

Dio a conocer que se habrá de analizar la dimensión de lo que está pasando en el país, a partir de las grandes reformas que se han aprobado en el Congreso de la Unión, y cómo está previsto que propicien la generación de empleos, con ciertas características, que se van a detonar en algunas áreas.

Consideró que es necesario hacer una reflexión profunda, para saber cuáles características van a tener las nuevas fuentes de empleo, dónde se van a generar y cómo hay que formar a los jóvenes, desde las universidades e instituciones educativas, para que estén listos cuando se generen las plazas laborales.

Además, agregó la senadora por el estado de Colima, se tiene que valorar si las universidades están preparadas para formar a los jóvenes conforme a esta nueva demanda, con carreras suficientes y contenidos actualizados.